Actividades didácticas para niños de 5, 6 y 7 años

Prueba a tus hijos con estas actividades didácticas para niños de 5, 6 y 7 años. Las mejores dinámicas para que los más pequeños aprendan jugando. Perfectos para realizar en grupo o para acompañar fiestas infantiles. Se trata de actividades que, además de educativas y formativas, son ingeniosas, dinámicas y sumamente divertidas.

Actividades didácticas para niños de 5, 6 y 7 años

Las actividades didácticas para niños que enumeramos a continuación están ideadas para chicos y chicas de 5, 6 y 7 años, aunque son aptas para todas la edades. Y es que la educación de los críos no solo está en la escuela, también en casa es posible formarse. Por ejemplo, si las matemáticas no son muy atractivas, propuestas como juegos educativos, serán mucho más amenas. 

Las más divertidas actividades didácticas para niños de 5, 6 y 7 años

Rompecabezas

Una de las actividades didácticas para niños de 5, 6 y 7 años más entretenidas. Este es uno de los juguetes favoritos de los pequeños, por lo que debe ser incluido entre los mejores juegos didácticos. Con ellos tienen la oportunidad de hacer volar la imaginación y activar la mente y la memoria con la creación de variados diseños geométricos. Aprenderán propiedades que les serán muy útiles en el día a día como las formas y los tamaños, nociones de simetría, etc…

Dominó

Aquí el objetivo es utilizar la cabeza para asociar entre sí diversas figuras o cifras. Al igual que los rompecabezas, estos juegos brindan a los niños y niñas la posibilidad de iniciarse en el aprendizaje de las diferentes formas existentes en el mundo real. Este tipo de juegos educativos para niños de 5, 6 y 7 años sirven además para ejercitar la memoria.

Las más divertidas actividades didácticas para niños de 5, 6 y 7 años

Trivial para niños

Una de las mejores actividades didácticas para cumpleaños y fiestas, pues lo pasarán en grande mientras aprenden. Es una versión para críos del popular juego de preguntas y respuestas. Además de cultura, aportará risas y buen humor. Los pequeños se divertirán de lo lindo mientras miden sus conocimientos de cultura general. Es uno de los más divertidos juegos didácticos.

Juegos de memoria

No podían faltar entre las actividades didácticas para niños de 5, 6 y 7 años. Esta clase de pasatiempos infantiles pueden ser practicados cuando nos encontremos con ellos en casa, ya que podremos ayudarles mejor a desarrollar su mente. Podemos jugar, por ejemplo, a que relacionen palabras con sus respectivas imágenes. Recomendado para aprender inglés.

Los beneficios de las actividades didácticas para niños

Además de estas ideas, no podemos olvidar que la alegría y el entretenimiento no están reñidos con el aprendizaje. Así, también recomendamos por ejemplo visitar los parques de atracciones de Barcelona o llevar a cabo en familia planes educativos y culturales como visitar museos para niños en Barcelona. Se trata de dos actividades que también encantan a los más pequeños y aún más si es en nuestra compañía.

Estas actividades didácticas para niños de 5, 6 y 7 años son solo una serie de sugerencias para que puedas comprobar el poder de los juegos como método de enseñanza. Se trata de actividades educativas que se adaptan a niños y niñas de preescolar y primaria con los que ejercitar la memoria y aprender matemáticas, inglés, historia, lengua, geografía, lógica… y mucho más.

Las mejores actividades didácticas para niños

Hay que tener en cuenta que los juegos didácticos y educativos motivan más si se realizan en grupo, por ejemplo junto a amigos y familiares. Anímate a divertir y entretener a tus hijos con esta clase de actividades, reta a tus pequeños en una amena tarde de fin de semana. Todos lo pasaréis en grande y aprenderéis al mismo tiempo.

Jorge