Cómo hacer deporte con el juego de Pokemon Go

Pokémon Go, la más reciente actualización de la franquicia de videojuegos iniciada por Nintendo hace 20 años y que comenzó a ser lanzado en el mundo entero hace unos pocos días, tiene a los jugadores buscando pokémones en museos, parques, esquinas, su cuarto de baño y la guantera de sus autos. Y ¿Cómo hacer deporte con el juego Pokemon Go?  Lo mejor de todo es que, al tener que interactuar con el mundo real, Pokémon Go ha hecho que muchas de las personas sedentarias se levanten del sofá y salgan a la calle a caminar y a buscar a estos pequeños monstruitos. Una manera divertida de motivarnos a salir de casa y a hacer un poco de ejercicio.

como-hacer-deporte-con-el-juego-de-pokemon-go

Deporte con Pokemon Go

La idea principal es que te muevas en la ciudad donde te encuentres (esto es ideal en vacaciones: la mejor forma de conocer una nueva ciudad es caminando, y ahora también cazando Pokémon) para encontrar las poképaradas, los Pokémon desperdigados por las calles y los distintos gimnasios donde entrenar a tus Pokémon y competir con otros entrenadores.

Cazar Pokémon puede ser un aliciente para quedar con tus amigos y salir a correr-cazar todos juntos,  y así ya sabes Cómo hacer deporte con el juego Pokemon Go,   ya que aunque tú caces un Pokémon con tu móvil, ese mismo bichito va a estar ahí para el que venga detrás, no desaparecen, y además les recomiendo “levantar la mirada del teléfono y ver a los dos lados de la calle antes de cruzarla”.

Lo cierto es que el elemento “sal a la calle y encuentra el Pokémon” tiene a algunos adscribiendo la app a la categoría de “exergame” (o videojuego interactivo, en español) es decir, de juego que te pone a hacer ejercicio, por eso, Cómo hacer deporte con el juego Pokemon Go,  ya lo sabes.

deporte-con-el-juego-de-pokemon-go

Pokemon Go

Uno de los principales problemas de los juegos electrónicos es justamente el sedentarismo que provoca y no cabe dudas de que ‘Pokémon Go’ esto no lo cumple, ya que puede llevar  a los niños  a recorrer grandes distancias para descubrir toda clase de ‘Pokémon’ y salir de la monotonía de la silla de su escritorio o del sofá de casa”.

La  actividad física ayuda a liberar dopamina, serotonina, noradrenalina y B-endorfinas, lo que se traduce en una reducción de los síntomas de la ansiedad y depresión. ¿Cómo hacer deporte con el juego Pokemon Go?  Es que al caminar,porl ser un juego basado en GPS, puede ayudar a los niños a aprender y aplicar conceptos de espacio y tiempo como, por ejemplo, los puntos cardinales, distancia, dirección, coordenadas y planos. Los niños adquirirán estos conceptos como algo cotidiano, como un juego.

pokemon-go

También se le conoce como el video juego que no deja hacer deportes, ya que en muchos casos las personas se despistan por ir mirando el móvil y es aquí cuando el problema se puede agrandar. Entonces, ¿Cómo hacer deporte con el juego Pokemon Go? , sencillamente tomando precauciones.

info