Planes con niños en Barcelona en febrero

¿Tienes tiempo libre para dedicar a tus hijos? Aquí te presentamos algunos planes con niños en Barcelona en febrero. Este es un mes en el que se celebra el Carnaval y en el que muchas familias aprovechan también para practicar el esquí. Pero aparte, hay otras muchas actividades infantiles en la ciudad. Proyectos que nos alejan de la rutina y nos permiten pasar momentos inolvidables con los más pequeños de la casa.

Planes de playa para niños en Barcelona en febrero

Hay personas que prefieren aprovechar sus ratos de ocio para salir de su localidad y visitar lugares más tranquilos. Pero para eso hace falta tiempo y dinero. Si escasea alguno de estos bienes y vives en la Ciudad Condal, te proponemos planes con niños en Barcelona baratos y que, además, podemos hacer con los críos en cualquier momento que tengamos desocupado. 

Los más divertidos planes para niños en Barcelona en febrero

Visitar el Zoo

Uno de los mejores planes con niños en Barcelona en febrero. El Parque Zoológico, situado en la Ciudadela, cuenta con unas 200 especies, una de las colecciones de animales más importantes de Europa. Además, tiene una gran variedad de árboles: más de 1.100 de 100 especies diferentes. También se recomienda contemplar la escultura de la Dama del paraguas, obra de finales del siglo XIX, entre otras de las estatuas que posee.

Circo

Hasta el 19 de febrero, disfruta con los payasos de cara blanca y con los hombres que escupen fuego del Circ Raluy Legacy. Su presentador viaja en el tiempo desde los años 40. Entre los personajes que verás en el Raluy también hay acróbatas y trapecistas. Las funciones son en el Port Vell, en la zona de Ciutat Vella.

Teatro y Musicales

En el Sat! Sant Andreu Teatre, el sábado 18 febrero y el domingo 19 febrero está programado el espectáculo de títeres y luz negra “Akäshia”, recomendado para niños a partir de 3 años. Por otro lado, hasta el 25 de febrero estará en el Teatre Tantarantana de El Raval otro espectáculo de títeres infantil, “Vola Paloma”. Y hasta el día 26, el musical de “Alícia al país de les meravelles” en el Teatre Romea. A partir de 4 años.

Cine

Dentro de los planes con niños en Barcelona en febrero, no podía falta el cine familiar. Pequeños y mayores suelen compartir su pasión por la pantalla grande. Durante este mes, se proyectarán en las principales salas de la capital catalana las cintas “La vida de Calabacín”, “Psiconautas, los niños olvidados”, “LEGO Batman, la película” y “Teresa y Tim”.

Talleres

Pensada para un público familiar, la exposición “D’obra. Ceràmica aplicada a l’arquitectura” se puede visitar hasta el 5 de marzo en el Museu del Disseny de Barcelona. De forma paralela, se celebra el taller Terra líquida, donde los niños, acompañados de un adulto, pueden crear su propia pieza de cerámica que luego se llevarán a casa.

Los más divertidos planes para niños en Barcelona en febrero

Además de estas ideas, no nos podemos olvidar de la alegría y entretenimiento de los parques de atracciones en Barcelona ni de planes educativos y culturales como los museos para niños en Barcelona. Se trata de dos actividades que también encantan a los más pequeños y aún más si es en nuestra compañía.

Planes para pasear con niños en Barcelona en febrero

No menos divertido que los planes con niños en Barcelona en febrero que te acabamos de proponer puede resultar dar un paseo por alguno de los muchos parques y jardines con los que cuenta la ciudad. También pasear por la playa si el sol de invierno acompaña puede ser una buena idea. Entre los lugares más bonitos para caminar te sugerimos el Laberint d’Horta, el parque de Cervantes, El Prat, el Espacio Natural del Delta del Llobregat o Las Golondrinas del Puerto.

Planes para pasear con niños en Barcelona en febrero

Otro de los espacios más emblemáticos de Barcelona donde los niños se lo pasarán pipa es el Parque Güell. Se trata de una de las obras cumbres de Gaudí. Allí siempre hay algo divertido que hacer junto a la familia. Para garantizar que tu visita se produce a la hora deseada y evitar colas con los más pequeños, te recomendamos la compra anticipada de las entradas.

Jorge