Shows de magia para niños

¿Estás buscando ideas para organizar shows de magia para niños? Si es así, estás en el mejor sitio. Te vamos a ayudar a poner en práctica las mejores dinámicas y trucos para que los más pequeños se lo pasen en grande y aprendan con el mundo de la magia. Son ideales para animar todo tipo de fiestas infantiles. Se trata de espectáculos que, además de divertidos y entretenidos, son ingeniosos y didácticos.

Shows de magia para niños

Los espectáculos de magia para niños que veremos a continuación están ideadas para chicos y chicas de todas la edades y son aptas para cualquier evento infantil. Te puedes ayudar con estos 5 libros infantiles de magos, en los que encontrarás documentación, juegos y trucos para complementar nuestros consejos. Vamos pues a detallar los mejores trucos de magia para shows infantiles y la manera de organizarlos.  

Los más divertidos shows de magia para niños

Creatividad

Una de las características de los shows de magia para niños es que deben de tratar de sorprender a los pequeños. Para ello es necesario contar con profesionales con mucha creatividad y seguridad en sí mismos. Por encima de todo es crucial que sepan cómo hacer magia con niños. Y es que contra los que muchos podrían pensar, el público menudo suele ser el más difícil. La idea de que los chavales participen y se sientan parte del espectáculo es crucial. Sacarlos al escenario como ayudantes y que se sientan magos profesionales debe estar entre las metas principales.

Sorpresas

El éxito y la aceptación de las animaciones con magia para niños están basados sobre todo en llevar a cabo los trucos potenciando la diversión, el buen humor y, por encima de todo, la capacidad de sorpresa de los pequeños. Podemos distinguir entre numerosas disciplinas a la hora de practicar la magia con público, como la magia de cerca, la de salón o la realizada en un escenario, pero la mayor parte de los trucos de magia infantiles se basan en: Trucos con cartas, Desapariciones, Mentalismo, Escapismo o Hipnosis. Estos son los  shows de magia para niños más exitosos.

Los más divertidos shows de magia para niños

Versatilidad

Podemos decir que lo mejor de los shows de magia infantil es que son ideales para animar cualquier tipo de fiesta para niños o evento temático en el que estos participen. Además, no importa el lugar donde se celebre, sea abierto o cerrado. Por lo tanto te los recomendamos para poner diversión y entretenimiento en todas las fiestas que se te ocurran: Halloween, celebraciones de fin de curso, fiestas de cumpleaños, bautizos, bodas con niños, comuniones, eventos de Navidad o Reyes Magos….

Dinamismo

Algo muy a tener en cuenta cuando vayamos a organizar shows de magia para niños es el hecho de que podemos caer en el error de que los pequeños de la casa se aburran demasiado pronto. Por eso, una de las principales características que debes de considerar a la hora de preparar el espectáculo es que este cuente con actividades variadas, incluso puedes combinar la presentación de magia con el resto de animaciones de la fiesta. Considera contar también con: juegos, música, gymkanas, talleres, etcétera.

Las claves de los shows de magia para niños

Además de todo lo anterior, debes saber que más que importar si eres mago principiante o profesional, el hacer magia delante de los niños requiere sobre todas las cosas práctica.  Puedes valerte de todos los recursos que tengas a tu alcance y que consideres que pueden aportar dinamismo y diversión al show de magia para niños. Puedes incluir premios, como por ejemplo visitar los parques de atracciones de Barcelona o planes culturales como entradas para los museos para niños en Barcelona.

Para completar tus shows de magia para niños son una buena idea las empresas dedicadas a animaciones infantiles. La mayoría son muy flexibles y pueden adaptar sus contenidos a tu espectáculo. Suelen disponer de payasos a domicilio, alquiler de personajes y muñecos infantiles, contratación de castillos hinchables, catering…

Las claves de los shows de magia para niños

Los juegos de magia para niños son más divertidos si se realizan en grupo, por ejemplo reuniendo a amigos y familiares. Anímate a entretener a tus hijos con este tipo de actividad, sorprende a tus pequeños durante la tarde de uno de estos fines de semana. Lo pasaréis en grande.

Jorge