Una pelota siempre divierte a los niños, al mismo tiempo que les ofrece beneficios en su desarrollo físico, emocional, social y moral. Por eso, aquí te mostraremos 5 juegos de pelotas para niños, que esperamos diviertan a tus hijos.
Juegos divertidos
JUEGO EN PAREJA: este juego es una carrera en la que cada pareja deberá llevar la pelota desde la salida hasta la meta, sosteniéndola con alguna parte del cuerpo y sin usar las manos. Se pueden colocar la pelota espalda con espalda o cadera con cadera y también cabeza con cabeza y caminar así hasta la meta.
JUEGO DE PELOTA, LANZA Y RECOGE: este es un juego muy sencillo; cada niño recogerá un extremo de una toalla y deberán trabajar juntos para lanzar la pelota al aire y luego recogerla con la toalla, evitando que caiga al suelo.
Si quieres poner en práctica estos juegos que aquí te ofrecemos, en alguna fiesta para tu hijo/hija, podrás contratar también un servicio de globoflexia para cumpleaños infantiles, lee aquí algo más de información.
PELOTA VA: este juego fomenta la reacción y capacidad de coordinación de los niños, y es ideal para jugar al aire libre y no son necesarios implementos costosos para ejecutar algunos de estos 5 juegos de pelota para niños.
Los niños se colocan en círculos; en el centro se encuentra un niño con una pelota que lanza a uno de los jugadores. El niño debe dar una palanda antes de coger la pelota. Si no lo hace o no coge la pelota, es eliminado. El lanzador también puede engañar y si un niño aplaude por error, también es eliminado. El ganador es el último niño que quede en pie.
Juegos de tiempo libre
El verano ya está aquí y con él las ganas de pasar el tiempo libre, disfrutando del sol y de estos 5 juegos de pelota para niños.
QUIEN TIENE LA PELOTA: los niños se colocan de pie y forman un círculo. Se elige uno de ellos, que debe colocarse en medio del círculo. Entonces se da la pelota (que debe ser pequeña, como de tenis) a los niños que forman el círculo. Estos se la deben pasar por la espalda de unos a otros tratando de evitar que el niño, que está en el medio del circulo, descubra en qué manos se encuentra. Cuando lo consiga, el niño que tenía la pelota, pasa al medio del círculo, dejando su posición para el que acaba de ser descubierto.
En estos 5 juegos de pelota para niños, sólo te mostramos algunos de la infinidad de juegos que hay para poner en práctica, y que van más allá de las pruebas deportivas.
BASKETBALL: en este juego de habilidad deportiva, puedes ver la trayectoria de cada tiro. Apunta al centro del aro y lanza la pelota en el momento apropiado.
Este deporte fomenta el desarrollo físico y personal de los niños. Enseña valores como el compañerismo, trabajo en equipo o la generosidad. No cabe duda, de que cualquiera de estos 5 juegos de pelota para niños y la infinidad de los que pueden contar, los ayuda en el desarrollo de su aparato locomotor y fortalecimiento de músculos.