No te pierdas estos juegos con pelotas para cumpleaños, ya que las fiestas para niños y niñas son el momento perfecto para demostrar tus dotes imaginativas, creando los juegos más originales con balones y pelotas y divertidos para los pequeños de la casa. Si te has quedado sin ideas aquí te mostramos cómo hacer de su cumpleaños o fiesta infantil una gran tarde inolvidable, con las aportaciones de los animadores de fiestas infantiles en Galicia. ¡A jugar con ellos!
4 juegos con pelotas para cumpleaños infantiles
Pelota envenenada: Formando un círculo, uno de los niños se queda en el centro con el balón en la mano. Cuando lo lance a uno de sus compañeros dirá una palabra cualquiera, por ejemplo, “verano”. Los pequeños deben ir pasándose la pelota y enunciando conceptos relacionadas, como «playa, vacaciones, arena, olas»… Si uno no sabe qué decir, se coloca en el centro. Y mucho ojo, porque si el jugador que liga pronuncia la palabra “¡veneno!”, el siguiente que atrape el balón debe permanecer en silencio y pasarlo a otro. De lo contrario, liga.
El 21: Si tu hijo sueña con Pau y Marc Gasol, éste es su juego. En una canasta, establece turnos para que los pequeños vayan lanzando el balón. Si meten desde un metro de distancia, les das un punto; desde los dos metros, dos puntos, y tres, si logran un triple. El que antes llegue a 21 puntos aún tendrá dos pruebas más que pasar: encestar un triple y un gancho.
Corre, corre: Coloca a los niños de espaldas, uno contra otro, poniendo una pelota de tenis en medio. Átales la cintura para evitar caídas y prepara un circuito con distintos obstáculos. Los pequeños deberán correr juntos sin que la pelota se caiga del hueco que hay entre sus espaldas. Si ésta toca el suelo, vuelven a empezar. Gana el que complete el circuito en menos tiempo.
Existen también muchas actividades didácticas para niños que sirven como juegos, por lo que asegúrate de tener dinámicas para niños de todas las clases, además de estos juegos con pelotas para cumpleaños.
Juegos con pelotas para tu cumpleaños infantil
El balón prisionero: Delimita dos campos, uno para cada equipo. El que tiene la pelota debe lanzarla para tocar a un jugador que, si no es capaz de atraparla, se colocará al fondo del campo contrario. Si la coge, puede tirarla inmediatamente para cazar a un jugador del otro equipo. Si un prisionero tiene la pelota en la mano, puede liberarse de la misma forma. Gana el equipo que antes capture a todos los contrarios.
Las opciones de animación para cumpleaños son infinitas, así que anímate a crear tus propios juegos y actividades infantiles para que todos disfruten en tu fiesta.
Organizar la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos puede ser una actividad divertida y con estos juegos con pelotas para cumpleaños, los niños, tendrán un fantástico recuerdo del rato que pasaron en tu casa, recuerda que hay infinidad de juegos sencillos que los pueden divertir.