Planes con niños en Barcelona en junio

¿Tienes tiempo libre para dedicar a tus hijos? Aquí te presentamos algunos planes con niños en Barcelona en junio. Este es un mes en el que se celebra San Juan y en el que muchas familias aprovechan también para marchar a la playa. Pero aparte, hay otras muchas actividades infantiles en la ciudad. Proyectos que nos alejan de la rutina y nos permiten pasar momentos inolvidables con los más pequeños de la casa.

Planes con niños en Barcelona en junio

Hay personas que prefieren aprovechar sus ratos de ocio para salir de su localidad y visitar lugares más tranquilos. Pero para eso hace falta tiempo y dinero. Si escasea alguno de estos bienes y vives en la Ciudad Condal, te proponemos planes con niños en Barcelona baratos y que, además, podemos hacer con los críos en cualquier momento que tengamos desocupado. Puedes contratar también animaciones para fiestas infantiles en Barcelona

Los más divertidos planes para niños en Barcelona en junio

Visitar el Zoo

Uno de los mejores planes con niños en Barcelona en junio. El Parque Zoológico, situado en la Ciudadela, cuenta con unas 200 especies, una de las colecciones de animales más importantes de Europa. Además, tiene una gran variedad de árboles: más de 1.100 de 100 especies diferentes. También se recomienda contemplar la escultura de la Dama del paraguas, obra de finales del siglo XIX, entre otras de las estatuas que posee.

Museos

Peces, barcos, estrellas de mar, delfines…. Los niños y niñas a partir de 4 años, descubrirán el fondo marino viajando a través del cine y representarán a los habitantes del fondo marino y un medio de transporte para navegar a través de dibujos, collages y otras técnicas. Las funciones son en el Cento Cultural Albareda, en la zona de Ciutat Vella.

Teatro y Musicales

En el Sat! Sant Andreu Teatre, un cuento que habla sobre la pobreza, la riqueza y la avaricia… y cuenta que el dinero es un cuento. Había una vez dos pobres granjeros que tenían la costumbre de acoger a todas las aves que llegaban extraviadas a su granja. Un día llegó una gallina que cambió su suerte, una gallina de plumas muy blancas que ponía un huevo de oro cada día. La riqueza dio lugar a la avaricia y la felicidad se convirtió en desgracia y destruyó la vida de los dos granjeros. 

Cine

Dentro de los planes con niños en Barcelona en junio, no podía falta el cine familiar. Pequeños y mayores suelen compartir su pasión por la pantalla grande. Durante este mes, se proyectarán en las principales salas de la capital catalana las cintas “Piratas del Caribe”, “Gru 3 – Mi Villano Favorito”, “Spider-Man: Homecoming” o “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”.

Talleres

En el MuseoNAC encontramos una actividad para familiarizar a los niños con conceptos como el peso, la escala y el volumen. Construirán unas maquetas sencillas de un edificio que conozcan bien, como su casa o el colegio, y deberán decidir cómo quieren salir junto a ellas en una foto. Durante todo el verano en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Los más divertidos planes para niños en Barcelona en junio

Además de estas ideas, no nos podemos olvidar de la alegría y entretenimiento de los parques de atracciones en Barcelona ni de planes educativos y culturales como los museos para niños en Barcelona. Se trata de dos actividades que también encantan a los más pequeños y aún más si es en nuestra compañía.

Planes para pasear con niños en Barcelona en junio

No menos divertido que los planes con niños en Barcelona en junio que te acabamos de proponer puede resultar dar un paseo por alguno de los muchos parques y jardines con los que cuenta la ciudad. También pasear por la playa con el sol del verano acompañando puede ser una buena idea. Entre los lugares más bonitos para caminar te sugerimos el Laberint d’Horta, el parque de Cervantes, El Prat, el Espacio Natural del Delta del Llobregat o Las Golondrinas del Puerto.

Planes para pasear con niños en Barcelona en junio

Otro de los espacios más emblemáticos de Barcelona donde los niños se lo pasarán pipa es el Parque Güell. Se trata de una de las obras cumbres de Gaudí. Allí siempre hay algo divertido que hacer junto a la familia. Para garantizar que tu visita se produce a la hora deseada y evitar colas con los más pequeños, te recomendamos la compra anticipada de las entradas.

Jorge