Show de títeres para niños

Los Show de títeres para niños es una manera genial de entretener a niños de muchas edades. ¡Las marionetas son divertidas! Puedes hacer tus propios títeres. Puedes jugar con tus marionetas para contar una historia. ¡Puedes tener un espectáculo de marionetas!

Show de títeres para niños-titeres de cera

Show de títeres para niños: Recomendable

Las marionetas son un medio para relatar historias sobre cómo te sientes. Puedes jugar con títeres de mal humor para contar una historia sobre estar triste. Puedes jugar con títeres de mal humor para contar una historia sobre ser feliz. Lo que necesitas para hacer muñecos es tela, platos de papel, Lápices de colores, marcadores, Cinta y pintura.

Los espectáculos de marionetas, interpretados en el estilo de títeres de The Muppets y Sesame Street, ofrecen mucho color, canciones, juegos, sketches y muchas risas para los niños y padres por igual. Es casi un hecho que los niños prestan más atención a las historias cuando hay señales visuales como imágenes o animaciones para completar la narrativa. Organizar su propio Show de títeres para niños es una excelente manera de involucrar a su hijo en su educación.

Leer una historia en voz alta mientras su hijo representa la narración con los títeres es el formato más simple de usar. Para que tu show sea realmente profesional, ten música lista para cuando se realizan cambios de escena y de títeres. Una canción para terminar y comenzar tu show también podría ser una buena idea.

Los títeres de mano son un trampolín ideal para desarrollar las habilidades de hablar y escuchar. Los niños tímidos pueden conocer a otros a través de los roles que asumen. Es a través del juego imaginativo que los niños llegan a comprender las diferencias entre fantasía y realidad.

Show de títeres para niños: Beneficios

Un Show de títeres para niños es una actividad apropiada para niños de 3 a 5 años. Si no tiene o preferiría no usar palos de artesanía como mangos para sus marionetas, puede pegar cinta u otro material que permita usar el muñeco. Luego, su hijo puede meter la mano dentro de la bolsa para jugar con la marioneta. Los niños mayores pueden disfrutar haciendo marionetas más elaboradas pegando hilo o cinta para el cabello y trozos de tela cortada o fieltro para lazos.

Su hijo aprenderá más de esta actividad si juega con ella. Las marionetas pueden ayudarlo a enseñar a su hijo a identificar y hablar sobre sus sentimientos. Usar marionetas también puede ayudarla a ganar confianza sobre cómo expresar los sentimientos y responder a ellos de manera apropiada y saludable con un Show de títeres para niños

Cuando su hijo dibuje sus caras a los títeres, ayúdelo a conectar la emoción con las sensaciones físicas. Cuando está molesto, por ejemplo, su cara está probablemente enrojecida y sus músculos están tensos. Estas señales corporales pueden ayudarlo a reconocer el sentimiento llamado “enojado”. Identificar es el primer paso para manejar las emociones.

Luego, pida a su hijo que elija un títere y le haga preguntas para comenzar una historia. Una vez que se inicia la historia, es probable que la imaginación de su hijo tome el control.

Ayúdelo a ver que sus emociones afectan lo que hace. También ayúdelo a darse cuenta de que tiene opciones sobre cómo responder a lo que siente. Explique que si no le gusta lo que siente, puede hacer algo, como hablarle a alguien sobre cómo se siente.

Uno de los objetivos de un Show de títeres para niños es enseñarle a su hijo que hay muchas maneras de vivir la vida y que se presentan muchos tipos de situaciones para enfrentar, y que está bien que los sienta a todos. Los sentimientos pueden ser cómodos o incómodos, pero sentir emociones, los que sean, no es malo.

carlitos